El jamón es un alimento ideal para cualquier momento del año, pero hay que saber sacarle partido. En nuestro blog te hablamos de 3 platos ideales para el verano.

Rollitos de jamón

Una receta resuelta con un plato práctico para degustar en casa o llevarlo de paseo veraniego, son los rollitos de jamón, es súper económico solo se necesitan ingredientes básicos como lo son una docena de lonchas de jamón y doce de queso, un huevo, 100 gramos de pan rallado y aceite en cantidad necesaria.

Preparación

Es una preparación deliciosa y ligera, son muy fáciles de preparar y rinden para cuatro comensales. Son ideales como merienda en la playa o la piscina, lo mejor es que se preparan con los que todos tienen en la cocina.

Como primer paso en su preparación se coloca en un bol el pan rallado y se separa el huevo, se bate y se reserva en otro bol. Se coloca una loncha de jamón y arriba una loncha de queso y se envuelven como un rollito. Luego se pasan por el huevo y después se rebozan en el pan rallado.

Se fríen con suficiente aceite a fuego medio y están listos cuando alcancen el bronceado de verano y luego, solo se colocan en papel absorbente antes de servirse y que sean parte de la merienda veraniega más resuelta.

Es una receta que vale para rollitos de jamón con carne, pescado, pollo y también, con jamón y verduras. Las personas que no tienen preferencia por los platos fritos, pueden variar este plato y hornear los rollitos de jamón.

Receta veraniega de melón y jamón

Las frutas son el mejor alimento en verano y. con jamón, más; son nutritivas y además, aportan la hidratación necesaria para mantenerse saludables. La receta de melón con jamón de extra calidad, es nutritiva y aporta el equilibrio perfecto para nutrirse bien durante los días más calurosos, tiene la frescura de la fruta y la proteína y sabor inigualable del jamón.

Los ingredientes de la mejor receta para verano son 250 gramos de jamón preferiblemente ibérico y en finas lonchas, medio melón maduro, pimienta negra para el aderezo y aceite de oliva virgen extra al gusto.

Su elaboración es muy sencilla: se corta y retiran las semillas del melón para luego cortarlo en dados del tamaño de un bocado. Se cubren los dados de fruta con las finas lonchas del jamón y listo solo falta agregar pimienta y aceite de oliva al gusto. ¡Más fácil, delicioso y nutritivo, imposible!

Si quieres algo un poco más alternativo, existen recetas como esta en forma de pincho

Ensalada con jamón de verano

La ensalada con vegetales de colores donde predominen los verdes, rojos y amarillos es una pasada para los días de más calor; en especial cuando se acompaña con jamón de alta calidad y excelente maduración.

Comer fresco y liviano agregando jamón a las recetas es posible cuando se seleccionan los mejores ingredientes como pepinillos, tomates cherry, maíz, nueces, jamón de preferencia y queso feta. Para aderezar solo bastan sal, vinagre balsámico y por supuesto aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Se lavan los vegetales y se cortan de manera conveniente, se saca el agua al maíz y se incorporan los tres ingredientes en un bol. Se añaden el queso, las nueces y el jamón picados al gusto. Luego se adereza y lista la ensalada más fresca para el verano.

Finalmente, hay una última opción, la clásica tabla de jamón ibérico. En esta entrada te contamos su secreto.